Tolupanes entre Bosques y Agua 2019

Celebrando el día de los Bosques y el Agua, la Tribu Tolupán El Zapotal, realizó el evento «Tolupanes, entre Bosques y Agua», el mismo se desarrollo el viernes 22 de marzo de 2019 en las instalaciones del Refugio de Vida Silvestre, Colibrí Esmeralda.

Miembros de la Cámara de Turismo, Alcaldía Municipal de Olanchito, ICF, Junto al Presidente de la Tribu El Zapotal, Elmer Cruz , brindando las palabras de bienvenida.

Los Tolupanes de la Tribu El Zapotal, demostraron las capacidades adquiridas por medio de la implementación de cuatro estaciones representativas.

En la primera se impartieron charlas presentando las acciones que La Tribu toma para reducir los embates que afectan sus siembras y tierra; la segunda presentó experimentos prácticos y sencillos, demostrando los efectos del cambio climático en el agua; en la tercera, preparados por manos de mujeres de la Tribu, se degustó una amplia variedad de platillos de la Cultura y Gastronomía Tolupán entre ellos el famoso Tamal de Teocinte y en la última, pero no menos importante, se realizó un avistamiento de aves, en donde los capacitados demostraron sus conocimientos adquiridos en Aviturismo.

Al evento asistieron alumnos de la UNAH TEC Aguan y del Centro de Educación Básica Justino Rufino Barrios, representantes de la Alcaldía Municipal de Olanchito, ICF y La Cámara de Turismo de La Ceiba, Medios de Comunicación y miembros de la Tribu Tolupan El Zapotal.

Tolupanes entre Bosques y Agua, fue un éxito de principio a fin, mas de cien personas disfrutaron de una mañana llena de entretenimiento, platillos locales y sobre todo conocimiento impartido por miembros de la Tribu El Zapotal.

Date: marzo 26th, 2019 | Categories: Actualidad, Noticias | By: | 0