Tela y La Ceiba unico destino con estadística actualizada

El Consejo Regional Estadístico de La Ceiba y Tela (CRE) es el espacio público- privado donde han unido esfuerzos diferentes instituciones para coordinar el levantamiento y análisis de información estadística turística.

Durante 2013, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico CURLA, la Municipalidad de La Ceiba por medio del Departamento de Investigación y Estadística Municipal DIEM, el Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental CREDIA, La Municipalidad de Tela, el Instituto Tecnológico  de Tela,  el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y  CANATURH han realizado una ardua tarea para levantar información sobre perfil del turista, nivel de satisfacción y flujos turísticos. En total se han realizado 6 levantamientos: 4 en temporada baja o media, 1 en Semana Santa y otro durante el Carnaval.

Gracias al apoyo de expertos en el tema del IHT se ha logrado adaptar las herramientas para el levantamiento y manejo de la información y con ello convertir a Tela y La Ceiba en los primeros destinos con información estadística específica de primera mano para uso de los gobiernos locales y la empresa privada de la región guiando su proceso de toma de decisión y estrategias a implementar el año siguiente.

Los resultados consolidados de 2013 serán presentados un primer avance en el mes de diciembre y los resultados finales en los primeros meses del 2014. Este esfuerzo realizado en conjunto tiene un costo anual de aproximadamente $20,000 versus más de $60,000 que representaría el levantamiento y análisis de esta información a través de esfuerzos aislados. Actualmente el CRE se encuentra en la búsqueda de aliados financieros para garantizar la disponibilidad año con año de esta importante y valiosa información estadística en apoyo al desarrollo turístico de la región.

Date: mayo 16th, 2017 | Categories: Actualidad | By: | Comments: 0