Se socializa el proyecto “Manejo Agroforestal Aviturismo y Protección de Microcuencas”

Comunidad Garífuna de Sambo Creek.

La Cámara de Turismo de la ciudad de La Ceiba y Bosques del Mundo llevarón acabo la socialización del proyecto  “Manejo Agroforestal Aviturismo y protección de microcuencas en comunidades Tolupanes y Garífunas”en la comunidad de Sambo Creek.

El objetivo general es aumentar la capacidad de adaptación y mitigación de los Pueblos Indígenas y Afro hondureños “PIAH” al Cambio Climático y reducir la vulnerabilidad ante los riesgos climáticos que afectan su bienestar y cultura, así como aprovechar cualquier oportunidad que se presente en relación a la adaptación y mitigación al Cambio Climático.

El proyecto Manejo Agroforestal, Aviturismo y Protección de Microcuencas en Comunidades Tolupanes y Garífunas, ha sido diseñado para acompañar trabajos de áreas específicas en los pueblos garífunas de Sambo Creek del Municipio de la Ceiba y la tribu Tolupán El Zapotal en Municipio de Olanchito Yoro.

El proyecto brindará asistencia técnica en las áreas de Manejo forestal Sostenible, conservación y protección de microcuencas, Aviturismo, mitigación al Cambio Climático  y el desarrollo de capacidades en turismo alternativo y el rescate cultural para los dos grupos indígenas tolupanes y garífunas.

Con las comunidades de la tribu de El Zapotal se tiene contemplado fortalecer capacidades en el tema de Agroforestería, Manejo forestal, aprovechamiento primario y secundario del bosque y desarrollo de capacidades en turismo, aviturismo y rescate cultural.

Este proyecto va beneficiar directamente a las comunidades garífunas de Sambo Creek y a las tribus indígenas Tolupanes.

Calle de la Comunidad Garífuna de Sambo Creek.

Un bello atardecer en la comunidad Garífuna de Sambo Creek.

Avistamiento del pájaro Yellow-Bellied Sapsucker.

Reunión de socialización del proyecto con las fuerzas vivas de la comunidad.

Date: marzo 15th, 2018 | Categories: Actualidad, Noticias | By: | 0