El Laboratorio de Ornitología de Cornell realiza el taller de Detectives de Aves

Grupo de participantes que recibieron el taller

El pasado 26 y 27 de abril, se llevó acabo el primer taller de Detectives de Aves en la ciudad de La Ceiba, evento organizado por la Cámara de Turismo de La Ceiba y la Asociación Ornitología de Honduras. Los talleres  contaron con la asistencia de las fuerzas vivas de comunidades garífunas y personal de educación.

El taller tuvo una duración de 15 horas y se realizó en dos días consecutivos, el mismo que brinda una introducción a la ciencia participativa y la importancia de la observación de aves.

Este evento consistió de una sesión teórica y una sesión práctica sobre observación de aves, donde los participantes aprendieron a usar los binoculares, uso de la herramienta de registro de aves eBird.

Este evento fue un escenario para mostrar los avances que tiene la región, en el tema de avistamiento de aves.

Objetivos del taller

• Introducir conceptos sobre biodiversidad y conservación.
  • Repasar conceptos de Aviturismo.
  • Familiarizarse con la plataforma de ciencia participativa eBird.
  • Generar una red de educadores de la zona.

Deseamos agradecer a cada uno de los participantes por su interés, así como al presidente de la Asociación Ornitológia de Honduras (Ángel Fong) por dirigir el taller, agradecimiento especial al expositor Alan Alvarado represéntate del laboratorio  de Ornitología de la universidad de Cornell New York.

Se espera que después de este ejercicio, los participantes repliquen el taller en sus comunidades y centros de trabajos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una sesión practica sobre avistamiento de aves.

Angel Fong presidente de la ASHO

Entrega de diploma al grupo participante.

Date: mayo 2nd, 2018 | Categories: Actualidad, Noticias | By: | 0