Curso Básico de Cultura Turística para Transportistas

El pasado 12 de octubre se llevo a cabo la Clausura del Curso Básico de Cultura Turística para Transportistas que se desarrollo en coordinación de la Municipalidad de La Ceiba mediante la Unidad de Turismo Municipal (UTM) de La Ceiba, la Red de Comunidades turísticas de Honduras (RECOTURH) y la Cámara de Turismo de La Ceiba.

En este curso básico participaron conductores de la Asociación de Taxis ubicados en el Aeropuerto (COTAGOHL) y de la Terminal San Jose quienes pudieron obtener información en principios de turismo, su importancia y atención al cliente. Además de la temática desarrollada se logró definir un tarifario para los taxis del aeropuerto hacia los atractivos y actividades que promueve la Cámara de Turismo de La Ceiba y RECOTURH.

A todos estos transportistas se les entregará en posteriormente una carpeta de información turística para que puedan transmitirles mejor la información a sus turistas, además de que estarán participando en un viaje de familiarización entre los atractivos turísticos que existen la región.

Se estima que para el 2012 se continuaran las capacitaciones a fin de estandarizar la calidad y trato hacia el usuario. Se incluirá nuevos puntos de taxis como ser el del muelle de cabotaje, punto de Sambo Creek, puntos del centro de La Ceiba, entre otros.

Esta clausura fue desarrollada en las oficinas de la Unidad de Turismo de La Ceiba (UTM) , con la participación de los conductores de taxis participantes, la Regidora Florencia Coleman, Miembros de la UTM de La Ceiba, el presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba John Dupuis y personal de la Cámara.

Esta capacitación es una de las muchas actividades que se están desarrollando en el marco de la Mesa Manejadora del Destino, la cual es integrada por las municipalidades de La Ceiba, Jutiapa y El Porvenir junto a la Cámara de Turismo de La Ceiba y RECOTURH

Date: mayo 17th, 2017 | Categories: Actualidad, Noticias | By: | Comments: 0