Cámara de Turismo de La Ceiba lanza nuevo proyecto

Lanzamiento del Proyecto “Desarrollo de Un Modelo de Turismo Sostenible en La Costa Norte”

Las Ciudades de La Ceiba y Tela se verán beneficiadas con un proyecto cuyo propósito es el de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades contenidas en el segmento de las MIPYMES turísticas del territorio, mediante su inserción e integración al dinámico desarrollo del sector turístico del Caribe Esmeralda Honduras.

La CANATURH, a través de sus cámaras filiales de La Ceiba y Tela, han dado inicio a este ambicioso proyecto financiado por el BID-FOMIN, sobre una concepción de integración de todos los actores que participan en el desarrollo turístico, incluyendo sector público, privado y las comunidades locales, promoviendo la asociación y fomentando la colaboración activa de los distintos actores turísticos de las zonas de influencia del proyecto.

El fin del proyecto:

“A partir de este proyecto, cuya implementación ser hará en 40 meses, se espera un aumento de visitas de turistas en el territorio, así como de pernoctaciones de turistas en las MIPYMES turísticas y comunidades, incremento del gasto local en productos artesanales, servicios turísticos ofrecidos por las MIPYMES turísticas, entre otros beneficios”, según manifiesta el presidente de CANATURH, Epaminondas Marinakys.

Así mismo agregó que para La Ceiba, Tela y comunidades aledañas, esto representa un reto y una oportunidad que permitirá la introducción a mercados actuales y nuevos mercados, que al final , incidirá en significativos ingresos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia del proyecto.

Promoción y comercialización del destino

El Presidente de CANATURH-La Ceiba, John Dupuis, manifestó que en el proyecto se han contemplado la coordinación de la promoción y comercialización de los actores públicos y privados, con el propósito de activar una acción eficaz sobre el mercado turístico, a fin de posicionar el destino como ícono de turismo sostenible, a través de una imagen y asociación de “La Ceiba y Tela” como destinos turísticos. Así mismo, expresó su satisfacción por el impulso que se dará a estas dos ciudades en la industria turística y que sin duda contribuirá al desarrollar una oferta turística que favorezca la protección y valorización del medio-ambiente y potenciará el conocimiento y crecimiento del sector más importante de la economía hondureña con una mejor imagen.

Productos turísticos.

El Presidente de la CANATURH Tela, Ferdinad Florentino, explicó, que en materia de desarrollo de productos turísticos, se pretende apoyar el desarrollo empresarial de los destinos y la integración entre los varios proveedores de servicios turísticos, favoreciendo la participación de las comunidades en la oferta turística. Agrega, que se ha programado la participación de estos destinos en ferias nacionales e internacionales, capacitaciones, asistencias técnicas, certificaciones, a fin de mejorar la competitividad de las empresas y de los destinos.

Para finalizar, el Presidente de la CANATURH, Epaminondas Marinakys, manifestó que con este proyecto, cuyo presupuesto es de US$ 1,941.98, de los cuales el BID/FOMIN, aportará fondos no reembolsables por US$ 1,373.3 y con una contraparte de US$568.600, se instaurará un modelo innovador de evaluación del impacto de actividades turísticas en un destino y favorecer la difusión y el conocimiento en ámbito nacional del modelo turístico.

Date: junio 4th, 2012 | Categories: Actualidad | By: | 0