Tela y La Ceiba unen potencialidades y buscan fortalecerse como un Destino Turístico

Se valida un “Plan Estratégico de Gestión de Alianza Turística para Tela & La Ceiba” mediante una estructura organizativa.

• La CANATURH, a través de sus cámaras filiales de La Ceiba y Tela, han dado inicio a un proyecto financiado por el BID-FOMIN, sobre una concepción de integración de todos los actores que participan en el desarrollo turístico, incluyendo sector público, privado y las comunidades locales, promoviendo la asociación y fomentando la colaboración activa de los distintos actores turísticos de las zonas de influencia del proyecto.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, CANATURH, Lic. Epaminondas Marinakys, enfatiza sobre la importancia de trabajar en alianzas en las que se  involucren a todos los actores, en el desarrollo turístico de estos importantes destinos turísticos.  Agrega, que el objetivo de este taller de validación, busca lograr estructurar e implementar el modelo de integración entre todos los actores involucrados: sector público y privado, instituciones, MIPYMES, comunidades, etc.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, John Dupuis, resalta la importancia de este taller conjunto entre actores de La Ceiba y Tela,  a fin de construir oficialmente la alianzas para el desarrollo del turismo sostenible mediante la firma de un convenio entre los actores; esta alianza no es concebida como otra entidad institucional, se agrega a las ya existentes como un instrumento simple para la coordinación , colaboración y coparticipación de todos los actores turísticos del territorio con y fin de optimizar y fortalecer los esfuerzos que están realizando para el desarrollo turístico de la región.

El Presidente de la Cámara de Turismo de Tela, Ferdinand Florentino,  explica que se han iniciado acciones conjuntas de mercadeo, fortalecimiento de capacidades, estadísticas, entre otras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades, mediante su inserción en integración al dinámico desarrollo del sector turístico del Caribe Esmeralda Honduras. Todas estas acciones forman parte de una estrategia de implementación del modelo.

La Ceiba, 10 de junio de 2013

Date: junio 11th, 2013 | Categories: Actualidad, Boletínes, Noticias | By: | Comments: 0