Warning: Declaration of description_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = NULL, $id = 0) in /home/axitlp59ts3q/public_html/wp-content/themes/canaturh-la-ceiba/functions.php on line 795

Reseña Histórica y LogrosHistory and Achievements - Camara de Turismo de la CeibaCamara de Turismo de la Ceiba
is ivermectin tablets safe for humans stromectol notice how do i get ivermectin for humans stromectol for scabies is animal ivermectin safe for humans

Reseña Histórica y Logros

En el mes de marzo, del año 2002, un grupo de empresarios turísticos de La Ceiba se reunieron en el Hotel La Quinta de La Ceiba para conversar con miembros de la junta directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, CANATURH, con el fin de conocer los beneficios de afiliarse a dicha institución. Después de la presentación de los representantes de Canaturh, y de analizar cuidadosamente las opciones que se tenían, los empresarios de La Ceiba tomaron la decisión de constituirse como un capitulo oficial de la CANATURH en esta ciudad puerto, quedando así constituidos oficialmente como Cámara de Turismo de La Ceiba.

Con este hecho histórico, quedo oficialmente instalado el primer capítulo regional de la CANATURH, recibiendo su carta constitutiva el día 21 de Mayo del 2002, con un total de 13 socios fundadores.

Desde su fundación, la Cámara de Turismo de La Ceiba, ha buscado incidir en el quehacer diario de la actividad turística de nuestra ciudad. Se ha participado activamente en importantes acciones, tales como la elaboración de la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible, La Estrategia Nacional de Ecoturismo, el Comité de Mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo y el Consejo Nacional de Turismo.

Dentro de la acciones más importantes que lidera la cámara en estos momentos destaca la conformación de una Mesa de Manejo de Destino, una acción Público – Privada en donde RECOTURH, las municipalidades de La Ceiba, El Porvenir y Jutiapa están coordinando, junto con la Cámara, acciones para el desarrollo y consolidación de La Ceiba como destino turístico.

Destaca, además, la alianza que se ha realizado con la RECOTURH, Red de Comunidades Turísticas de Honduras, por medio de la cual se busca fortalecer el desarrollo de turismo sostenible incluyendo a las comunidades rurales en actividades turísticas del destino, garantizando por un lado la conservación de las áreas protegidas dentro del destino y por el otro contribuir a la reducción de la pobreza en las zonas rurales de nuestros municipios.

Finalmente debemos mencionar, aunque sea brevemente, el liderazgo de la cámara en acciones como la defensa del Río Cangrejal, amenazado por un proyecto hidroeléctrico sin sentido, así como de la declaratoria de patrimonio cultural del centro histórico de La Ceiba y de los sitios arqueológicos ubicados en la cuenca del Río Cangrejal.

Invitamos a empresarios y profesionales con interés en La Ceiba como destino a que se acerquen a nuestra cámara para unirse a los esfuerzos para asegurar que nuestra ciudad puerto crezca sostenidamente como destino turístico.

>